Un grupo de padres de alumnos de la escuela Mariano Acosta desplegó este mediodía una bandera simulando un cartel de venta inmobiliaria en el portón principal de ese tradicional establecimiento ubicado en el barrio porteño de Balvanera, en rechazo de las propuestas para la educación pública que pregona el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
La iniciativa fue impulsada por integrantes de la agrupación Centauro, que desplegó un banner con la leyenda impresa: «Se vende. Edificio en block. Últimos días gratis. Desalojo de inmediato» y con la firma «Milei propiedades».
«Estamos muy preocupados por la situación, de lo que puede llegar a pasar en estas elecciones, por eso decidimos organizarnos y hacer algo, con este cartel buscamos prender una alarma sobre lo que puede llegar a pasar», dijo en diálogo con Télam Santiago González Casares, padre de un estudiante del jardín de ese establecimiento educativo.
«Defendemos las escuelas públicas y sobre todo cuidamos a la generación venidera, que es lo más importante que tenemos», sentenció el hombre.
Por su parte, Damián Galerti, docente de cuarto grado de Escuela Normal Superior N°2 en Lenguas Vivas «Mariano Acosta» -tal su nombre oficial-, manifestó estar «sorprendido» por esa acción pública».
La colocación del cartel «conmocionó a la comunidad y nos generó la discusión de qué estaba pasando», agregó el docente para quien «lo importante es lo que se está poniendo (en la actual elección): la educación y la salud públicas, todas las instituciones del Estado y los distintos derechos que hemos conquistado».
Galerti advirtió que, «de cara a las elecciones que se vienen, hay un debate interesante: qué pasa con la política y las escuelas. Es muy valioso tener discusiones con los chicos porque va más allá de una discusión partidaria. Está bueno prestar atención a discursos que hablan abiertamente de dejar de tener escuelas públicas como las tenemos hoy».
Antonio Marioni, otro padre que participó de la iniciativa, aseguró que «la idea de este cartel concientizar, que se despierte la gente de la comunidad educativa, toda tiene que saber qué es lo que va a pasar a partir de que toman relevancia ciertas ideas políticas».
«La Argentina no está perdida, tiene una educación muy buena, pero hay que defenderla, tengo fe que el pueblo argentino va a pensar en eso y defender que ni la escuela ni la salud tienen que ser un negocio», sentenció la mujer, docente jubilada y ex estudiante de esa escuela.
Fotógrafo: Sanchez Nacho













