Sobrevivientes, familiares y amigos de la tragedia de Once volvieron a pedir hoy justicia por las 51 personas que murieron, entre ellas una embarazada, y las cerca de 800 que resultaron heridas a 11 años del choque del tren en la estación cabecera de la línea Sarmiento, del barrio de Balvanera, a lo que sumaron un pedido por reparación y mejoras en el estado de los ferrocarriles.
Para «mantener viva la memoria» y «trabajar para que no vuelva a pasar lo mismo», expresaron familiares y amigos de víctimas de la tragedia de Once.
«Justicia también es acción, es empatía desde y hacia otros casos similares. Justicia es memoria, justicia es que no se repita», dijo Paolo Menghini al leer el documento de familiares y víctimas de la tragedia de Once durante el acto.
Paolo es el padre de Lucas Menghini Rey (20), la última víctima fatal en ser hallada, casi 60 horas después del impacto.
El acto comenzó a las 8:32 en el andén 1 de la estación Once de la línea de tren Sarmiento y contó con la presencia de familiares y amigos que sostenían carteles con mensaje «Ju51icia», remeras con los rostros de los seres queridos que perdieron y bajo la conducción de periodista Gisela Busaniche
El siniestro ocurrió el 22 de febrero de 2012, cuando el tren chapa 16 de la línea Sarmiento, que circulaba desde el oeste del conurbano bonaerense, chocó contra los paragolpes de contención del andén 2, provocando la masacre.
Agencia de Noticias Telam. Fotografía de archivo de la mañana del 22 de febrero de 2012