¿Qué nombre te gusta más para el SUM de la plaza Aristóbulo del Valle?
Del 16 al 30 de enero, elegí tu favorito para este nuevo espacio en Villa del Parque.
En este espacio verde de Villa del Parque se inauguró un SUM (Salón de Usos Múltiples) para que todo el barrio pueda disfrutar y compartir.
Ahora podes elegir el posible nombre de este nuevo espacio. Hay tres opciones, ¿cuál te gusta más?:
- Opción A: Julio Cortázar, icónico escritor argentino.
- Opción B: Julio Sosa, uno de los máximos exponentes de la música porteña.
- Opción C: Romeo Raffo Bontá, un apasionado por nuestra Ciudad, e impulsor del Día del Vecino que se festeja el 11 de junio.
Tenés tiempo hasta el 30 de enero
¿Sabías que los tres nombres propuestos para la votación del SUM de la plaza pertenecen a personalidades muy ligadas a la historia y la cultura de Villa del Parque?
En el caso de Julio Cortázar, el emblemático y querido escritor, nacido circunstancialmente en Bélgica en 1914, pero criado a partir de sus cuatro años en nuestro país, vivió primero en Bánfield junto a su madre y su hermana, y en 1934 se mudó a un departamento en la calle Artigas 3246, en Villa del Parque, zona reconocida hoy como barrio de “Agronomía”. Tal como indica la placa que hoy conmemora al escritor en el edificio, el clima del barrio está presente en muchos de sus cuentos, como en el caso de “Omnibus” del libro “Bestiario” en el que un alucinado recorrido en la línea 168 comienza en la esquina de Nogoyá y Avenida San Martín.
Por su parte, Julio Sosa, el reconocido cantor de tangos, nacido en Las Piedras, un pueblo cercano a Montevideo, Uruguay, vivió sobre la calle Helguera y era habitué de un reconocido café de la calle Cuenca. Conocido popularmente como El Varón del Tango, alcanzó la fama en las décadas de 1950 y 1960. Cincuenta años después de su fallecimiento, en un accidente automovilístico, se colocó una placa en su honor en la vereda de Helguera al 2400, en la que fuera la casa de su querido barrio.
Para finalizar, la historia de Romeo Raffo Bontá nos cuenta que fue un destacado vecino del barrio, donde vivió desde 1902 hasta el día de su muerte, ocurrida en 1954; trabajó infatigablemente por su mejoramiento y es el iniciador de la campaña destinada a establecer el 11 de junio como Día del Vecino, evocando el aniversario de la segunda fundación de Buenos Aires. Esta fecha fue instituida primero por la Asociación Vecinal de Villa del Parque en 1946 y aceptada como celebración nacional por el Gobierno de la Ciudad en 1959.