Boca Juniors venció a Platense, dirigido por Martín Palermo, por 3 a 1, en partido correspondiente a la cuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, y así se recuperó de la caída de la jornada anterior en Córdoba a manos del local Talleres.
La derrota de Platense por 3 a 1 empañó el retorno de Martín Palermo a la Bombonera, esta vez como Director Técnico de PLatense,.
«El cariño del hincha de Boca es algo difícil de olvidar. Por momentos parecía que estaba en el último partido que jugué aquí o cuando me despedí en la Bombonera, por todo el afecto que constantemente recibí. Y eso me llena de orgullo», confió Palermo en la conferencia de prensa pospartido.
«Ahora no puedo hablar de dirigir a este club en el futuro porque hay alguien trabajando como Hugo Ibarra y sería irrespetuoso de mi parte mencionarlo. Lo único que puedo hacer es decir que a los delanteros de Boca como lo era yo se les debe dar confianza para que puedan convertir», puntualizó en su última referencia a su antiguo club.
Luego se dedicó a analizar el partido y al respecto sostuvo que «en el primer tiempo Platense estuvo a la altura del partido, pero en el segundo la jerarquía de Boca inclinó la balanza para su lado».
«Nosotros estamos formando un equipo de buen pie, aunque a veces, por querer salir jugando nos complicamos, como en el segundo gol de ellos», admitió el «Titán», que vivió una noche tan agridulce como emotiva en su cuarto regreso a la Bombonera como entrenador.
El final del partido encontró a los hinchas de Boca cantando por su equipo y por Palermo, quien como entrenador nunca pudo vencer al club que lo llevo a la gloria como jugador en ocho enfrentamientos.
Con este triunfo el equipo de la Ribera suma 7 unidades en la tabla de posiciones, que tiene como líder a Lanús con 12 puntos.
El bicampeón de la última temporada, por la quinta fecha de la Liga Profesional, visitará el sábado próximo desde las 21.30 a Vélez en Liniers, mientras que Platense jugará en Vicente López, ese mismo día desde las 19.15 ante Talleres, de Córdoba.
Fotografo: Ferrari Raúl para Telam