El fin de semana de carnaval, finalizó con record de turistas en todo el país, siendo los lugares mas visitados la costa de Buenos Aires, las provincias de Córdoba, Misiones, Salta y Neuquèn.
Los cuatro días del feriado XXL fueron aprovechados por los argentinos, quienes se hicieron una “escapada” para tomarse un descanso y disfrute con temperaturas mas que agradables, las que no superaron los 29º
Como hace varios años, las modalidades de vacaciones se vieron afectadas y modificadas por las circunstancias económicas y los feriados largos hacen las veces de vacaciones, llamadas hoy “escapadas” o mini vacaciones de tres o cuatro días, como resignación a las antiguas quincenas de vacaciones.
En cualquier época del año y sobre todo en feriados largos, las empresas de turismo ofrecen variedades de lugares, precios y opciones de paseos y excursiones accesibles, dando oportunidad a quienes esperan al menos un pequeño descanso
En la Ciudad de Buenos Aires, el cemento extrañó las pisadas de los porteños que esta vez “escaparon” para respirar mejor aire después de la ola de calor que sufrió la semana pasada.
Si bien entre los distintos circuitos turísticos y gastronómicos, la Ciudad de Buenos Aires es una de las más elegidas por turistas locales y extranjeros, en este feriado, las calles porteñas se encontraron visiblemente solitarias y desérticas.
Barrio Norte hizo un recorrido por el barrio de Palermo y pudo observar la notoria ausencia de personas en dos de los lugares más visitados de la Ciudad.
Tanto en el centro comercial a cielo abierto “Distrito Los Arcos” como el Rosedal, ésta vez sintieron la ausencia de visitantes. Incluso los mismos comerciantes de la zona decidieron no abrir sus comercios, lo que se debió a la baja presencia de turistas.
Consultados a los transeúntes sobre su experiencia en sus paseos en este feriado contestaron que residían en la Ciudad y que aprovecharon para descansar y pasear más tranquilos y cómodos en lugares donde habitualmente se llena de visitantes.
Fueron los desfiles de carnaval, organizados en cada comuna porteña y con un cierre general en Avenida de Mayo los que le dieron un poco de color y movimiento a la Ciudad.
Editorial.