La estación San Martín de la línea C del subte se encuentra cerrada desde ayer y durante aproximadamente dos meses por obras de remodelación integral, mientras que en las próximas dos semanas se sumarán Bulnes y Facultad de Medicina (línea D).
Según el cronograma difundido por la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase), los trabajos en la estación San Martín comenzaron ayer, mientras que en Bulnes lo harán a partir del miércoles 8 y Facultad de Medicina a partir del 15.
En el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones, las obras incluirán impermeabilización, pintura, recambio de solados y luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.
La empresa estimó que las obras tendrán una duración aproximada de dos meses.
El plan de renovación abarcará también, en esta primera etapa, las estaciones Castro Barros y Acoyte (línea A) y Jujuy (línea E), donde comenzarán los trabajos próximamente, se anticipó.