Luego de superar a Patronato y sumar una nueva estrella, los protagonistas del éxito Xeneize analizaron lo sucedido en Santiago del Estero.
Boca goleó 3-0 a Patronato en el partido disputado el miércoles y se quedó con la Supercopa Argentina 2022. Triplete del Pipa Benedetto para levantar la estrella 74 de la historia xeneize.
El equipo de Ibarra sumó su primer título del año. La Supercopa Argentina 2022 ya luce en las vitrinas de la institución, por lo que tras la victoria llegó la palabra del entrenador y sus dirigidos.
Feliz, Ibarra manifestó: «Es lo que venimos buscando, de a poco lograr el camino, el juego y esa confianza de la que siempre hablé. Creo que se dio en este partido, donde fuimos claramente superiores a un equipo que nos hizo oposición. No perdimos la calma, la pelota no quería entrar pero pudimos hacer el primer gol y ahí el partido fue diferente».
Luego, el entrenador afirmó: «Cuando nos ponemos la camiseta de Boca representamos a una institución muy grande, que amamos mucho, entonces cada partido tiene que ser una final para nosotros. Todos quieren estar, tengo un inconveniente muy lindo porque todos están en un nivel muy bueno».
Luego, el que habló fue Javi García: «A lo primero nos costó adaptarnos al partido, después encontramos los espacios y se nos hizo un partido cómodo para jugarlo. Demostramos la jerarquía que tiene este plantel».
A su turno, Figal indicó: «Estoy contento de ayudar al equipo de vuelta y que la gente disfrute este nuevo título. Sabemos que cualquiera que entra lo hace bien, eso está bueno para el grupo. Hay una competencia interna muy buena y eso te lleva a ganar grandes cosas. Te tiene a tope siempre y está bueno. Ojalá que esto sea un punto de arranque».
Por último, el Pipa Benedetto expresó su alegría: «La figura fue el equipo, más allá de los tres goles. Estoy muy contento por haber vuelto, más en una final con tres goles, pero es de todo el equipo, hicimos un gran partido y eso se vio reflejado en los 90 minutos».
Justo Campeón, según el Xeneize.
Firme, Boca llegó a Santiago del Estero decidido a sumar un nuevo título a sus vitrinas. Así las cosas, el conjunto de Hugo Ibarra hizo un buen primer tiempo y tendría su premio sobre el final de esa etapa inicial cuando el Pipa Benedetto abrió el marcador y le trajo tranquilidad a toda la gente de Boca.
Ya en la segunda mitad del partido, dos apariciones más de Benedetto terminaron sellando un contundente 3-0. En épocas en las que se ven muchas victorias de equipos del ascenso ante conjuntos de la máxima categoría, Boca no dejó lugar para la duda, ganó el partido de punta a punta y festejó un título más.
Insaciable, el Xeneize sumó su primer trofeo del año y el número 74 de una historia plagada de éxitos y alegrías. El próximo desafío será volver a enfocarse en la Liga Profesional ya que el partido ante Defensa y Justicia, por la sexta fecha, está a la vuelta de la esquina. La cita será el lunes a las 21 en la Bombonera.
CRÉDITOS: Boca Juniors Oficial