En el día de ayer, el club de la rivera tomó la decisión de informar la medida que debió adoptar respecto de la denuncia de Florencia Marco contra Jorge Martínez por abuso sexual, violencia e intimidación.
El comunicado se refirió al hecho expresando que “Como consecuencia de la denuncia de público conocimiento presentada contra el Director Técnico del plantel femenino de fútbol, Jorge Daniel Martínez, el CABJ comunica que se lo ha licenciado en sus funciones hasta tanto se diluciden las responsabilidades”.
De este modo, frente a la denuncia contra Martínez, realizada por Florencia Marco, quien se desempeña como jefa de prensa en el club, la institución se vio obligada a adoptar una medida disciplinaria contra quien se encuentra a cargo de Las Gladiadoras “,tras haber tomado mayor trascendencia pública el hecho denunciado.
En tanto que el pasado lunes 3 de abril, Boca Juniors informó a sus socios e hinchas que, por una medida disciplinaria de la Conmebol, como consecuencia de incidentes producidos en el partido con Corinthians de la Copa Libertadores 2022, no habrá venta de entradas ni ingreso de público visitante en el partido que el club disputará el próximo jueves 6 de abril ante Monagas, en Venezuela, en el debut en una nueva edición en el máximo certamen continental.
Alertando que “a fin de evitar posibles sanciones, los aficionados deberán abstenerse de concurrir a dicho partido”.
El comunicado continúa diciendo que “A su vez, Boca una vez más rechaza cualquier acto xenófobo que vulnere los derechos de cualquier grupo y llama a cuidar entre todos los comportamientos en el estadio, acorde a los valores que el club alienta para construir cada día un club y un fútbol más inclusivo”.
Boca, en las últimas dos semanas se ve rodeado de inconvenientes de índole deportivo luego de la salida del DT Hubo Ibarra que conducía la primera división del fútbol masculino y, con el equipo a cargo de un técnico interino, suma ahora la grave denuncia por abuso sexual que deberá dirimir la justicia penal, en tanto que el hecho de abuso también fue denunciado en el club por parte de Florencia de Marco.
Imágen: Club Atletico Boca Juniros.