Se realizó el lanzamiento de Casa Oneto Gaona, una mansión histórica ubicada en el corazón de Recoleta, propiedad de Tao Desarrollos Inmobiliarios.
Entre los asistentes al evento estuvieron presentes Iván de Pineda, Andrés Calamaro, Gino Bogani, Marcelo Nougues, María Casado, Julia Converti, Eleonora Molina, Diego Alexandre, Iván Enquin, Naná Polesello y Milagros Resta entre otros artistas y personalidades del mundo de la arquitectura y el diseño.
Casa Oneto Gaona es una imponente mansión de 26 metros de frente y más de 1871 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, un verdadero emblema del barrio, una casa con historia.
La Casa, propiedad de la familia Oneto Gaona, fue adquirida por Tao Desarrollos Inmobiliarios, para su marca Urban Tao, de los arquitectos Willie Zorzi y Gustavo García Villanueva, que convocaron al estudio de aquitectura Lacroze Miguens Prati, de reconocida experiencia en la rehabilitación de edificios patrimoniales, para llevar adelante el proyecto.
El proyecto incluye 58 unidades residenciales, 20 cocheras, amenities y espacios comunes de categoría, detalles de diseño y terminaciones de alta calidad; además de dos locales con acceso desde la calle y un local gastronómico en el paseo semipúblico del jardín de la casa.
CASA ONETO GAONA
Fue adquirida en 1911 por el matrimonio de Juan Oneto y Regina Gaona a Don Tomás Le Bretón, fundador de la Unión Cívica Radical, diputado y senador nacional entre 1914 y 1922 y, luego ministro de Agricultura de Marcelo T. de Alvear. En la década del 30 fue embajador argentino en Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, donde formó parte de la misión diplomática que realizó el Tratado Roca-Runcimam en 1932.
En 1937, el matrimonio dueño de la mansión de la calle Uruguay, compró la propiedad vecina y encargó al arquitecto Carlos Malbranche el desarrollo del proyecto (quien proyectó el Palacio Saint de estilo Beaux Arts) y al Estudio Ezcurra Neira la parquización de la actual casa. La obra culmina con una construcción tan sólida como bella que se destaca entre otras señoriales residencias de estilo francés del barrio.
Es una casa construida con materiales de primera calidad, manteniendo su estilo con sus paredes revestidas en boiserie en impecable estado de conservación como así también sus imponentes escaleras principales, depósitos, despensas, bauleras y doble circulación.