Esta vez, en la previa del encuentro entre Boca – Central, el clima se agitó cuando un grupo de hinchas de Rosario Central apedreó el colectivo que trasladó al plantel de Boca al estadio Gigante de Arroyito cuando pasaba por el Parque Alem, contiguo a la cancha.
El colectivo “xeneize”, que en principio sólo sufrió la rotura de algunos vidrios de las ventanillas, había partido del hotel céntrico donde se concentró el plantel y llegó al Gigante de Arroyito escoltado por efectivos de la policía provincial.
Por otra parte, hinchas de Central protagonizaron incidentes con la policía y con empleados de Utedyc en la puerta 5 de la calle Génova, cuando un grupo de “canallas” sin entradas se agolpó frente al ingreso y generó un tumulto a raíz del cual los boleteros levantaron los controles y algunos lograron entrar.
El partido.
Boca Juniors rescató ayer por la tarde un empate del Gigante de Arroyito, al igualar con Rosario Central 2 a 2 con un cabezazo de Nicolás Figal a los 99 minutos, en la última jugada del partido correspondiente a la 13ra. fecha de la Liga Profesional.
El equipo local, dirigido por Miguel Ángel Russo, estuvo dos veces en ventaja por los tantos de Lautaro Giaccone (25m.PT) y Alejo Véliz (24m.ST); mientras que Boca puso el 1-1 parcial mediante Martín Payero (18m.ST).
Finalmente, el Xeneize logró sumar un punto en el siempre difícil Gigante de Arroyito. Después del encuentro, hablaron Maximiliano Velázquez, Jorge Figal y Sergio Romero.
Figal indicó: “Por momentos hicimos lo que nos pidió Almirón, lo que trabajamos en la semana. Tenemos que ser más maduros y no entrar en el juego del rival como hoy. El equipo nunca dejó de empujar, nos llevamos un empate merecido”.
Chiquito Romero sostuvo: “Se hizo un buen trabajo cuando empezamos a jugar. Lamentablemente no tuvimos suficiente tiempo adicional, para mí el árbitro se quedó corto. Sabemos que Central tiene jugadores que juegan bien e hicieron un buen trabajo”.
Para cerrar, el arquero manifestó: “Aprendimos a no caernos cuando nos hacen un gol y a no bajar los brazos. Vamos a seguir creciendo, lo principal es no perder. El otro día en la Copa mostramos carácter y hoy en una cancha con una atmósfera muy difícil volvimos a hacerlo”.
Los punteros.
En tanto que San Lorenzo le ganó en tiempo de descuento a Platense por 1 a 0 y sigue como escolta de River Plate, al que no le pierde la pisada, en un partido por la decimotercera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División, encuentro que se jugó en el Nuevo Gasómetro.
River ganó y estira la ventaja al vencer por 2 goles contra 0 a Independiente.
Belgrano, Central, Lanús; Talleres, Defensa; Estudiantes, Godoy Cruz y Argentinos Juniors ocupan los primeros diez puestos parciales del torneo.
Para la jornada de hoy, se desarrollarán tres partidos, mientras que mañana cierra la fecha 13 con los encuentros entre Tigre – Huracán.
Lunes 24 de abril
15.30 Barracas – Defensa y Justicia (ESPN Premium)
19.00 Racing – Atlético Tucumán (TNT Sports)
21.30 Argentinos – Gimnasia (TNT Sports)
Martes 25 de abril
19.30 Tigre – Huracán (ESPN Premium)
Fuentes consultadas: Agencia de Noticias Telam, Liga Profesional de Fútbol Argentino, Club Atlético Boca Juniors.