El viento del oeste trajo a la Ciudad a Claudia Puyó en una tímida noche que se convertiría en una velada inmejorable del sábado 20 de mayo en el «Café Bar La Humedad”, casa que alberga a músicos de todos los tiempos, legado del cantante apodado “Cacho de Buenos Aires”.
Con el acompañamiento de las canciones del fallecido intérprete y compositor «Cacho» Castaña, el cálido café que guarda nítidas historias y recuerdos del querido músico, se adueñó de un público ansioso de escuchar a la Dama del Rock.
Después de las presentaciones realizadas en la costa y en el oeste de la Provincia de Buenos Aires, finalmente Café la Humedad recibió a la artista con una ovación que erizó la piel.
Presentada como “la mejor voz femenina del rock nacional” Claudia Puyó salió al escenario con los músicos Eve Kreff (voces), Ricardo Maril (teclados y percusión) y Oscar Kamienomosky (Guitarra).
La voz más poderosa y virtuosa del rock nacional, iniciaría un show mega acústico con enérgicas composiciones de su cancionero y otras tantas de un repertorio que incluyó temas de otros compositores argentinos.
Durante el concierto, Puyó hizo un recorrido de todos sus discos, interpretando temas como “Salvaje Corazón”, “Jack”, “Ciudadela Stone”, “Del Oeste” “Hundiéndome en la oscuridad” y “50 martillazos”, entre otros destacados.
En uno de los instantes significativos del show, entre melodías rockeras, se asomó “Piedra y camino» (de Atahualpa Yupanqui), zamba en la que intervino la voz de la aclamada folklorista Marían Farías Gómez (hija del «Tata» y hermana del querido y recordado “Chango”), quien acompaño a Puyó en un dueto que generó emociones y devociones destacando el respeto y admiración de tan grandes artistas.
Puyó generó otro momento cumbre cuando interpretó temas de Charly García (“Ojos de video tape”), Miguel Abuelo (“Himno de mi corazón”) coreado por el caluroso público con manos arriba acompañando la melodía fue otro de los momentos festivos y de enorme disfrute del show.
No faltó “Oh! Darling” (The Beatles) donde Puyó dejó al café sin filtro cuando realizó una pequeña parodia imitando a Marilyn Monroe, en referencia a la anecdótica y popular frase “Mr Presidente” dedicada por Monroe a John F. Kennedy.
Claudia Puyó ha demostrado una vez más la vigencia de los fundadores del llamado «Rock Nacional», a quienes representó con pasión, destacándose sin dudas, como una de las más potentes voces femeninas del rock.
Párrafo aparte merece la interpretación del entrañable tema del “Flaco” Spinetta “Todos estos años de gente” y emocionante letra y melodía de “Nos veremos otra vez”, de David Lebón.
Claudia, la humilde peregrina del oeste, con la humanidad y carisma que la caracteriza, logro una vez más emocionar con la mística que la rodea.
De figura siempre luminosa recogió aplausos y ovaciones en una noche especialmente emocionante tanto para ella como para el público que vio brillar una vez más a la “Dama del Rock”, quien se brindó como siempre en un memorable concierto mega acústico que quedará grabado en el corazón de los presentes.
En este marco, la noche del pasado sábado 20 de mayo fue retratada en un material compacto que pudo registrar Barrio Norte y que compartimos a continuación.
Primer capítulo.
Segundo capítulo.
Tercer capítulo.