Juan Román Riquelme, quien el sábado 24 festejó su cumpleaños 45, considerado uno de los ídolos más grandes de la historia de Boca, disputó ayer su partido despedida en la Bombonera.
Lionel Messi, Ángel Di María, Juan Pablo Sorín, Ezequiel Lavezzi, Javier Saviola, Kily González, Pablo Aimar, Leandro Paredes, Ever Banega, Chipi Barijho, Lionel Scaloni, Marcelo Delgado, Sergio Martínez, Lucho González, Carlos Bianchi, Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, Raúl Cascini, Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia fueron algunos de los presentes en una noche inolvidable para el exjugador de Boca y la Selección.
El partido principal se disputó entre el Boca del 2000 y la selección Argentina del 2006 y 2008. Carlos Bianchi ofició de entrenador del Boca del 2000. En tanto Alfio Basile y José Néstor Pekerman fueron los conductores de los futbolistas del seleccionado argentino.
A lo largo del partido despedida, desfilaron en el campo de juego algunos de los jugadores que compartieron la carrera futbolista de Riquelme en sus diferentes etapas, tanto dentro de Boca juniors (de donde hoy es vice presidente), como de la Selección Argentina.
Luego de intercambiar plaquetas de reconocimiento, fotos y abrazos entre los futbolistas, llegaron las palabras de Román quien se dirigió al público en forma de despedida: «Esto es mucho para mí. Primero les quiero agradecer a todos los entrenadores y compañeros que tuve en este club. Me han hecho que todos ustedes me quieran. Y tuve la suerte que el 10 de noviembre de 1996 entré en una película. La película más linda que le puede pasar a una persona. Yo cuando era chiquito quería ser Márcico, Maradona, Manteca Martínez. Pero todo fue mucho más que lo soñado. Yo no tengo más que decirle que muchas gracias».
También se encontraba presente en la noche boquense, el presidente de la AFA, «Chiqui» Tapia, que fue reconocido por Boca Juniors con la entrega de una placa.
En tanto que Martín Palermo, ex jugador y compañero de Román Riquelme y una de las duplas más recordadas del Boca de Bianchi, fue el gran ausente de la noche. Cabe significar que si bien «el loco» Palermo fue invitado, por la tarde dirigió a Platense en el partido que disputó contra Arsenal de Sarandí (en Avellaneda), por la fecha 18 del Torneo Binance. El partido que comenzó a las 15:30, finalizó pasada las 18 horas, coincidiendo con el del comienzo de la despedida de Riquelme y según se supo, Palermo no pudo hacerse presente.
Riquelme obtuvo con la camiseta de Boca una Copa Intercontinental, 3 Copas Libertadores y 6 títulos locales, entre Liga y Copa.
Los hinchas felices y Román, también.
Fotos: Club Atlético Boca Juniors.