Recoleta y Retiro, que componen el «Circuito 5», son dos de los barrios más emblemáticos y con mayor cantidad de atractivos turísticos de la Ciudad. Desde la bici, vas a poder ver construcciones de gran valor arquitectónico, como el Teatro Colón, la Cancillería o la Facultad de Derecho de la UBA. También te encontrarás con hermosos espacios verdes, entre ellos la plaza Lavalle, la plaza Francia y la plaza San Martín. Y, además, vas a pasar por una enorme variedad de museos, el de Bellas Artes o el de Arquitectura y Diseño, entre otros. También vas a disponer de una buena cantidad de propuestas gastronómicas.
Recoleta.
Dicen que caminar por Recoleta es como cruzar el océano Atlántico y trasladarse a miles de kilómetros, para sentirse por un rato en Europa, la “París argentina”: el encanto de una de las zonas más elegantes de la Ciudad de Buenos Aires, con una arquitectura que enamora, embajadas y galerías de arte, este es un barrio de la Ciudad para recorrer y disfrutar una y otra vez.
Circuito Verde.
A pesar de ser uno de los centros urbanos más importantes de la región, Buenos Aires tiene una gran cantidad de espacios verdes para disfrutar, relajarse y contemplar.
Un recorrido por los espacios al aire libre de algunos de los barrios más verdes de la Ciudad: Palermo y Recoleta. Aquí vas a poder combinar los «Circuitos 5 y 6» como prefieras.
Desde un jardín nipón con puentes, lagos y especies orientales hasta plazas y grandes parques como el Tres de Febrero, pasando por museos como el MALBA y el de Bellas Artes, que están enmarcados en grandes espacios al aire libre.
También podés realizar este circuito de la mano de un guía de turismo oficial registrado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y conocer mucho más del barrio.
Fuente de consulta: Ente de turismo de la Ciudad de Buenos Aires.