Durante seis días, la décima segunda edición de FIDBA logró, una vez más, fortalecer el vínculo con el cine documental. A lo largo de sus 7 sedes, el Festival presentó más de 184 películas de 45 países. Los films estuvieron organizados en 4 competencias, 4 focos y varias secciones especiales entre las que se destacó FIDBITA, pensada para los más chicos.
Con salas llenas, funciones agotadas y presencia de directores, productores y programadores de la escena local e internacional, el FIDBA sigue afianzándose como un espacio que celebra la rica tradición del cine documental y su poder transformador.
Por su parte, LINK, el espacio de industria pensado para impulsar la producción de cine documental de Argentina y Latinoamérica y su conexión regional e internacional, contó con 37 proyectos, entre el WIP, DOC:LAB y Linkeados, un nuevo formato que crece año a año y en el que se acompaña a los proyectos en estado inicial.
La ceremonia de clausura y entrega de premios se realizó el sábado 6 en la Asociación Amigos del Bellas Artes. Al comienzo de la misma se proyectó Cómo ser Pehuén Pedre de Federico Luis.













