Tras el contundente triunfo electoral, Milei evalúa lanzar una reforma constitucional para extender el mandato presidencial a 6 años, reducir la cantidad de legisladores y modificar el art. 14 bis.
El primer punto de los cambios que se cocina a fuego lento en las huestes libertarias tiene que ver con la extensión del mandato presidencial de cuatro a seis años, aunque aún no se conoce si el jefe de Estado tendrá la posibilidad de reelección por otros seis años.
Otros de los puntos que se analizan en una eventual reforma incluye la eliminación de la figura del vicepresidente y en caso de impedimento o ausencias, el presidente será reemplazado por el jefe de Gabinete.
El tercer punto tiene que ver con el achicamiento del Congreso. El proyecto que entusiasma a Milei contempla la disminución del número de parlamentarios en la Cámara de Diputados.
El último aspecto clave tiene relación con la reforma laboral. Se argumenta un cambio en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional para adecuarlo a la dinámica de los tiempos actuales.













