El Gobierno porteño continúa con su estrategia de testeos para detectar casos de Covid-19 y así prevenir contagios. Hasta el momento ya se realizaron 6.784.316 hisopados, con un tasa de positividad media diaria del 3.5%. En tanto, este miércoles 24 de noviembre se realizaron 6.822 nuevos tests por COVID-19 a residentes y no residentes.
Las Unidades de Testeo Móvil realizan dos tareas diferentes. Una parte se dedica a la atención focalizada ante posibles aumentos de casos. En este sentido, brindan el servicio en escuelas, nodos de transporte, eventos o cualquier otro acontecimiento que lo requiera. La otra parte está destinada a operativos de vacunación por diferentes zonas de la Ciudad, a fin de facilitar el acceso a todos los vecinos. Además, en los barrios están disponibles los dispositivos Detectar, todos los días, de 9 a 14:30.
En los barrios vulnerables, donde también continúa el operativo de testeos, al 24 de noviembre se encontraron 27.650 casos totales, de los cuales se recuperaron 26.238, con 5 reportados del día.
La Ciudad acompaña toda esta estrategia de testeos con un fuerte operativo de seguimiento de contactos estrechos. Hasta la fecha, se realizó el seguimiento a más de 926.093 personas y continúa el monitoreo a 4.460.