A poco mas de un mes para el comienzo de la Copa Mundial De Fútbol, la que se disputará en Qatar, la falta de circulación en el mercado de los paquetes de figuritas coleccionables del álbum Qatar 2022, hizo que los fanáticos, más allá de su preferencia por el álbum físico continúen en carrera para completar la versión virtual.
La Única empresa con licencia oficial otorgado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) es la italiana Panini, cuyo álbum físico fue lanzado en agosto ya con errores en su edición al ser impreso antes que se modifique el fixture, lo que generó dudas, enojos y a ello se agregó la fuerte falta de circulación en el mercado.
La figurita del captan de la Selección Argentina Lionel Messi es una de las más difíciles de conseguir, sin embargo el álbum virtual parece ofrecer mayores posibilidades de lograrlo o, quizá siga siendo una cuestión de azar como se cree.
La opción de lo virtual.
La empresa Italiana Panini lanzó este álbum como competencia, donde quienes los primeros 300 participarán del sorteo por premios principales, entre los que se encuentran un álbum de edición especial con tapa dura y entre otros 200 tienen premios de consuelos.
Aunque quizà sea un poco tarde, este álbum puede obtenerse descargándose desde la web https://paninistickeralbum.fifa.com/game/flash
Puede jugarse directamente en línea o descargando la aplicación Panini Digital Stiker donde se exige el registro en la web de la FIFA con la creación de un usuario y contraseña para el ingreso a la App.
En el álbum virtual la marca de gaseosas cola considerada numero uno del mundo, también comparte un lugar destacado en el álbum. Además de los llamados “Cromos” (figuritas) otorgados gratuitamente por día, los productos cola vienen con códigos, los que escaneados otorgan un paquete extra de cromos.
Lo virtual entonces, sigue siendo una opción para quien se haya quedado sin él e incluso puede considerar jugar con ambos. Los participantes de ambos formatos tienen tiempo de completarlo hasta el 20 de diciembre 2022.
El sentir mundialista.
Además del furor por las figuritas cuyos coleccionistas corren contra reloj, el clima mundialista comienza a sentirse en las calles de la Ciudad. Los centros comerciales a cielo abierto están repletos de productos de los más variados e ingeniosos referidos a la Selección Argentina y sus jugadores. Desde las clásicas “cornetas”, la “bubucela”, gorros, pelotas; banderas; llaveros y aunque parezca gracioso, salieron al mercado las ingeniosas mascaras de la personificación del rostro de Messi.
Detrás de cada negocio siempre hay mas negocios y así es que no solo la empresa italiana, la FIFA y la empresa cola hacen su negocio, sino que además ante la falta de cromos, tanto en negocios como en plazas y algunas redes sociales se ofrecen sobres de figuritas a un precio mayor que el establecido en el mercado formal.
Así, una vez más, se hace presente la especulación y el aprovechamiento del fanatismo de mercados paralelo.
Editorial.