Cristina Kirchner fue dada de alta tras haber sido sometida a una histerectomía
La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fue dada de alta hoy y dejó por la mañana el Sanatorio Otamendi, donde fue sometida esta semana a una histerectomía luego de que se le detectara un «pólipo uterino» de «características benignas».
«Quiero agradecer a todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto. Muchas gracias!», tuiteó la vice. «Esta escarapela divina la tejió para mí Norita, que siempre me cuidó con mucho cariño. Gracias también a ella», escribió.
El parte médico emitido el viernes por la tarde por el Otamendi indicó que la vicepresidenta cursaba «un posoperatorio normal, en buen estado general de salud». Tras las primeras 24 horas de la operación, el parte médico firmado por la directora del centro de salud, Marisa Lanfranconi, asegura además que «se mantienen los controles de rutina post quirúrgicos».
En cuanto al pólipo analizado en laboratorio, el Otamendi informó en el segundo parte que tras la evaluación de rigor se constató que presentaba «características benignas», mientras que el «resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la semana próxima».
En principio está previsto que el jueves próximo participe en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos (FdT), que iba a realizarse este sábado y fue postergado para contar con la presencia de la vice. La intervención de Kirchner produjo un cambio en la agenda y el acto se hará el jueves, una fecha más clásica para los cierres. «Cristina va a estar presente: ella eligió el lugar y va a estar en el acto», le dijo a elDiarioAR una fuente que participa en la organización.
Muy por el contrario de lo que la oposición estimó, cuando Patricia Bullrich expresó que Cristina siemrpe se esconde en momentos claves, en breve CFK estará liderando junto a Alberto Fernandez el «Frente de Todos»
De este modo, se confirma que Cristina Fenandez e Kirchner ya está en sud departamento de Recoleta , en la calle Juncal, luego de regresar del Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Barrio norte.