En el día de ayer, la ANSES a través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, fijó el porcentaje para el sistema previsional respecto a junio.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a través de la Resolución 186/2024, oficializó los lineamientos de la politica del Gobierno Nacional con la fijación de la suba del 8,83% de los haberes para el sistema previsional correspondiente al mes de junio.
Como aún no hay ningún indicio de los bonos suplementarios al haber jubilatorio otorgado por el Gobierno de $70.000, la jubilación mínima quedaría en $206.931.
Los diputados que integran el Poder Legislativo manifestó un malestar a la actual situación de la relación inflación – jubilación. Es por ello que la oposición dentro de Diputados, al no lograr este miércoles firmar el dictamen conjunto para avanzar con una nueva fórmula de actualización del sistema previsional en el plenario de las comisiones Presupuesto y Previsión Social, convocó a una sesión especial para el 4 de junio.
Tanto el peronismo como los sectores de la UCR, Hacemos Coalición Federal, la Coalición Cívica e Innovación Federal, no descartaron un acuerdo de cara a la sesión del 4 de junio para contar con una mayoría automática en el recinto.
Por su parte, la ANSES en un comunicado detalló: “Al haber sido mayor el aumento correspondiente a la nueva fórmula, los incrementos adelantados se consideran incorporados al haber y en junio, a las jubilaciones y pensiones, se les aplicará el porcentaje del 8,83 por ciento de aumento correspondiente al IPC de abril”.
La inflación del 2024 lleva acumulado 42,6%, distribuído en: 20,6% enero, 13,2% en febrero, 8,8% en abril. El incremento oficializado este viernes por la ANSES aplicó un 41,48% de aumentó a las Asignaciones Familiares, que en el mes de junio que quedarán en:
-$74.354 la Asignación Universal por Hijo
-$37.177 la Asignación Familiar.
Fuente: Portal Jurídico Palabras del Derecho.