Desde el momento en que el Gobierno Nacional decretó la Pandemia, el Hospital Rivadavia se puso inmediatamente a trabajar para que a al personal de salud no le faltasen los elementos imprescindibles de aislamiento contra esta letal amenaza.
Por eso, los primeros meses fueron los más difíciles, ya que en el país no abundaban los barbijos N95 y los barbijos 3M, como tampoco los camisolines y mamelucos de aislamiento hemorrepelentes. A medida que transcurrían los meses el Hospital necesitó abrir cada vez más salas y habilitar camas para internar a la inmensa cantidad de pacientes que llegaban Covid positivos.
De acuerdo a todo lo escrito anteriormente, el Hospital recibió un merecido reconocimiento a través de una placa como broche de oro a su labor.
El Hospital Rivadavia es el nosocomio vigente más antiguo del país, pues a sus entonces nuevos edificios de Palermo se trasladaron autoridades, médicos, monjas, enfermeras, personal, enfermos y mobiliario, cuando el viejo Hospital de Mujeres del barrio del Centro cerró sus puertas, en 1887, lo que demuestra sin lugar a dudas su continuidad histórica.
El establecimiento se había inaugurado oficialmente en noviembre de l774 como una sala de trece camas, a la diestra del Asilo de Huérfanas fundado por don Francisco Álvarez Campana en 1755, en la actual calle Bartolomé Mitre al 800. Del otro lado del orfelinato, en la esquina de Suipacha, se levantaba la iglesia de San Miguel (en el sitio de su emplazamiento actual).
Para ayudar a mantener el hospital, la Fundación Hospital Rivadavia organiza varios eventos durante el año, como el Té /Desfile de Alta Costura y la Comida Anual que le permiten llevar adelante todas sus actividades.
Es un verdadero honor recibir a nuestros invitados y poder contar con su invalorable presencia y colaboración como benefactores de esta honorable institución presente en el barrio de la Recoleta desde 1876.
Los aportes provenientes de empresas e instituciones de primer nivel son destinadas a cubrir las diferentes necesidades del Hospital Rivadavia. Nuestro objetivo para el 2021 es la remodelación y renovación de la Maternidad Peralta Ramos, una superficie de 2000 metros cuadrados comprendidos en dos plantas .
Interesados en colaborar