El Museo de la Imaginación y el juego que durante la primera quincena de enero se mantuvo cerrado por tareas de mantenimiento, abrió sus puertas para que puedas disfrutar de toda la propuesta cultural que el espacio tiene para ofrecer.
En estas vacaciones, podes visitar el MIJU (Museo de la Imaginación y el Juego), descubriendo interesantes propuestas infantiles de juego para todas las edades.
El edificio (ubicado en Avenida de los Italianos 851) cuenta con tres plantas y cada una de ellas está destinada a un grupo de edades diferente: de 0 a 3 años, de 4 a 7, y de 8 a 12.
El Museo de la Imaginación y el Juego es el primer espacio lúdico pensado y diseñado para los tres segmentos de la infancia con el objetivo de garantizar el derecho al juego a niños y niñas.
En lo que antiguamente fueron las instalaciones de la emblemática Cervecería Munich de la Costanera Sur, el MIJU busca estimular la imaginación, la creatividad y el descubrimiento, fomentando la construcción de experiencias enriquecedoras para el desarrollo motriz y cognitivo.
Cómo ingresar
Para llevar a los niños hay que reserva turno y luego obtener los tickets correspondientes ($2000). Van a poder ingresar en el día y horario que hayan elegido por un tiempo estimado de una hora. Dentro de esa hora se llevará a cabo la llegada, la asignación del turno, el pago de la entrada y la adecuada inmersión al espacio con una charla de bienvenida previa.
Algo importante es que, durante toda la experiencia, es obligatorio que cada menor esté acompañado por un adulto.
Aclaración: sólo abonan la entrada los chicos, los acompañantes entran sin cargo. Un dato: los miércoles el acceso de todos es gratuito (aunque siempre con reserva).
Si van más integrantes adultos por grupo familiar, pueden disfrutar de las instalaciones del museo dedicadas a los acompañantes, como el balcón y el parque del museo.
El MIJU cuenta además con servicios para visitantes con discapacidad como rampas de acceso, silla salvaescaleras para acceder al subsuelo, baños accesibles inclusivos, audioguías y áreas de descanso. Se permite el acceso a perros de asistencia.
Horarios de visitas: Lun, miércoles, jueves y viernes de 9 a 18 horas. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas.
Los miércoles la entrada es gratis pero es necesario que realices el proceso de compra en EntradasBA para obtener tu ticket (el valor es $0)