El Premio Nacional a la Calidad en la categoría “Empresas Grandes del Sector Privado”, fue entregado a la Cervecería y Maltería Quilmes, una de las empresas más icónicas de Argentina.
Este reconocimiento, entregado por el Ministerio de Economía de la Nación durante una ceremonia de premiación, celebra la excelencia en la gestión integral de la empresa y su compromiso con la mejora continua de sus procesos.
El Premio Nacional a la Calidad es otorgado desde hace 30 años con el objetivo de promover el desarrollo y la difusión de la mejora de la calidad en los procesos de gestión de las empresas. Este prestigioso premio es evaluado por la Fundación Premio Nacional a la Calidad, un órgano conformado por líderes del sector privado y dependiente de la Secretaría de Industria de la Nación.
Los criterios de evaluación toman como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, lo que subraya el enfoque en la sostenibilidad y el impacto social de las empresas galardonadas.
Quilmes fue reconocida por la excelencia alcanzada en todos los niveles de satisfacción de sus distintos stakeholders, incluidos clientes, equipos, proveedores y la comunidad en general. La compañía ha demostrado un compromiso constante con la calidad, integrando este atributo en todos sus procesos, desde la elaboración de productos hasta su comercialización y distribución.
Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, destacó la importancia de la calidad en la estrategia de la compañía. “Somos una compañía centrada en la gente, y por eso la calidad es clave en nuestra estrategia, y atraviesa todos nuestros procesos, desde la elaboración de nuestros productos hasta la comercialización y distribución”, afirmó.
Las organizaciones que compiten por el Premio Nacional a la Calidad son sometidas a un riguroso proceso de evaluación. Este análisis integral asegura que solo las empresas que demuestran un compromiso profundo y sostenido con la calidad y la mejora continua sean galardonadas.
La empresa Quilmes ha tenido que adaptar y mejorar continuamente sus procesos para cumplir con los altos estándares establecidos por el premio. Uno de los aspectos clave del éxito de Quilmes ha sido su capacidad para innovar y adaptarse a las cambiantes demandas del mercado. La empresa ha implementado numerosas iniciativas para mejorar la eficiencia y la calidad, incluyendo la adopción de nuevas tecnologías, la mejora de las prácticas de sostenibilidad y el fortalecimiento de sus relaciones con proveedores y clientes.
La empresa ha adoptado prácticas sostenibles en todas sus operaciones, desde la reducción del consumo de agua y energía hasta la minimización de residuos y la promoción de un entorno laboral seguro y saludable. Este enfoque no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también refuerza la responsabilidad social de la empresa y su impacto positivo en la comunidad.
Fuente: AmericaRetail & Malls