Desde la CGT y gremios del transporte y bancarios, ratificaron el paro general para este jueves 9 de mayo.
El secretario Adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó que el paro general del jueves, convocado por la CGT será “total”. Afirmó que es un mensaje a los senadores «para que de una vez por todas se caiga» la Ley Bases, que comenzó a debatir en el Senado en el día de ayer.
El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano habló en la previa del paro general del 9 de mayo con Radio 10. Destacó que “se realizará un cese total de actividades”, agregó que “se están sumando todas las modalidades de transporte”, en referencia a la adhesión de la UTA a la medida de fuerza, y señaló que esperan ampliar la convocatoria. En efecto, la totalidad de los medios de transporte de pasajeros estarán paralizados.
Por su parte, con el comunicado publicado el lunes por la noche, la UTA fue uno de los últimos sindicatos en confirmar su adhesión al paro general de la CGT, por lo que no habrá colectivos durante 24 horas.
Asimismo, el paro general de la CGT, alcanzará su totalidad en el transporte gracias a la la definición de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que llevó adelante protestas en los aeropuertos y subtes, al tiempo que realizaron asambleas en otros lugares de trabajo para ratificar la adhesión a la huelga del jueves.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que se plegará a la huelga general convocada por la CGT. No habrá transporte ni actividad industrial. Se sumará a la medida de fuerza por lo que no circularán los colectivos en todo el día. El del 9 de mayo se encamina a ser el paro más importante de la última década.
La decisión de la UTA termina de completar un cuadro que posiciona la jornada del 9 para que se meta entre las más importantes, al menos en materia sindical, de la última década.
Con la ratificación, todo el arco cegetista participará de la protesta sin movilización. No habrá transporte ni actividad en la industria, ni en los comercios ni en los servicios. Tampoco habrá prestación en las entidades financieras.
Además se plegaron a la huelga general las dos vertientes de la CTA y la UTEP, el gremio que nuclea a las organizaciones sociales y a los trabajadores de la denominada economía popular.
“Este paro nacional va a ser un parazo, todos los sindicatos que integran la CGT adhieren a la medida de fuerza”, había adelantado Héctor Daer este fin de semana.
Después de la apertura de molinetes de este lunes, los Metrodelegados confirmaron que se sumarán a la huelga general del 9 de mayo. «La Ley consagra un país para pocos, consuma la entrega de la soberanía, la destrucción de la industria nacional y el empleo, beneficiando a unos pocos», plantearon.
Por eso motivo informaron «a los usuarios que el jueves 9 de mayo durante las 24 horas no habrá servicio en el Subte y el Premetro».
También la Asociación Bancaria ratificó hoy que se plegará al paro general convocado por la CGT para el próximo jueves 9 de mayo y adelantó que por ese motivo no habrá atención en ninguna entidad financiera del país. Desde la organización plantearon que «estas recetas ya las vivimos y solo causaron más desempleo, mayor pobreza y la desaceleración de la economía, beneficiando solo a unos pocos en detrimento de la mayoría de los ciudadanos de nuestro país».
Fuente: Infogremiales.com.ar