La Ciudad declaró visitante ilustre al presidente electo venezolano, Edmundo Gonzalez Urrutia, en «reconocimiento al liderazgo de quien representa la esperanza de millones de venezolanos».
“La lucha por la democracia y los derechos humanos en Venezuela se juega en las acciones que tomemos. Desde la Ciudad respaldamos con firmeza a Edmundo González Urrutia y su lucha por una Venezuela libre. El pueblo venezolano merece recuperar la democracia y la libertad”, afirmó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
De la ceremonia participaron la vicejefa de Gobierno porteño, Clara Muzzio; el secretario General y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo; y la vocera institucional del gobierno porteño, Laura Alonso.
Clara Muzzio expresó: “Lo estamos distinguiendo con el diploma de Visitante Ilustre de nuestra Ciudad como reconocimiento al liderazgo de quien representa la esperanza de millones de venezolanos y como muestra de nuestro apoyo hacia la lucha del pueblo venezolano», y agregó que “siempre encontrará en nosotros un aliado fiel y una voz solidaria con la causa de la libertad de Venezuela”.
«La lucha por la democracia y los derechos humanos en Venezuela se juega en las acciones que tomemos». (Jorge Macri)
“Con Edmundo González Urrutia nos une su lucha y compromiso con la democracia, un valor que desde nuestro lugar siempre hemos defendido y promovido”, sostuvo el secretario General y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo.
“Nuestra Ciudad acompaña a todo el pueblo de Venezuela en su camino hacia la libertad y la democracia. En representación del Jefe de Gobierno, Jorge Macri, la Vicejefa Clara Muzzio hizo entrega del diploma de Visitante Ilustre al Presidente Electo Edmundo González Urrutia. Abrazamos a todos los venezolanos que nos eligen para vivir, estudiar y trabajar”, sostuvo la vocera institucional del gobierno porteño, Laura Alonso.
Jorge Macri se había reunido con González Urrutia durante su gira por Madrid, en noviembre último, donde había expresado: “Me reuní con el Presidente electo Edmundo González Urrutia, símbolo de la lucha por la libertad en Venezuela, y cuya reciente victoria electoral es un claro mensaje del pueblo venezolano en contra de la dictadura de Nicolás Maduro”.