Tras dos años sin presencialidad, post Pandemia de la Covid-19 volvió la Feria Matear a la Ciudad de Buenos Aires.
El evento matero tuvo lugar los días 3, 4 y 5 de diciembre en el Predio Rural de Palermo. En pleno Mundial de fútbol masculino, la afluencia del público no fue la esperada si bien había mucha expectativa, tanto de las empresas yerbateras así como del público.
La última edición de MATEAR fue realizada el primero de diciembre del 2019 con gran éxito, al igual que las dos ediciones anteriores.
Una feria relativamente nueva que ganó gran éxito en su convocatoria entre los amantes del mate, en esta oportunidad y a pesar de que la feria propuso disfrutar el clásico paseo por el predio sumada a la invitación a ver el partido disputado el sábado 3 entre Argentina y Australia en pantalla gigante, se vio resentida.
El tercer día de MATEAR tampoco tuvo gran éxito de afluencia del público. En el recorrido por los stands, se observó la falta de empresas que estuvieron en años anteriores, también hubo escases de yerba tanto como productos derivados de la materia prima de la Yerba mate y, por el contrario se destacaron los stands de accesorios materos, tales como bolsos, mochilas, yerberas, mates regionales y otros tantos más modernos.
Una novedad fue la bebida energizante a base de yerba mate combinada con cítricos, tales como el limón, maracuyá y mango. En la misma línea, se presento la cerveza con yerba. En cambio, anotaron el ausente de una reconocida empresa que entre los productos destacados en la edición anterior tuvo como novedad el helado de yerba.
Faltaron otras curiosidades, como el DNY (Documento Nacional Yerbatero), que fue el sello de la feria que identificó a los fanáticos consumidores de mate en la primera edición.
Los tres días consecutivos de la exposición no colmaron las expectativas esperadas, una MATEAR que dejó sabor a poco.
A continuación, los invitamos a ver el recorrido por la feria MATEAR 2O22