El candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, cerró su campaña electoral ayer por la noche en el estadio Movistar Arena del barrio porteño de Villa Crespo, en una acto donde el economista Alberto Benegas Lynch pidió «cortar relaciones con el Vaticano».
En el escenario estuvieron su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel; el postulante a jefe de Gobierno, Ramiro Marra; la candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo, y su hermana Karina Milei, entre otros.
Antes de las palabras de Milei, el economista de 83 años brindó un discurso en el que criticó al Papa Francisco y consideró que es necesario “romper” relaciones diplomáticas con el Vaticano.
“Creo que habría que iniciar lo que hizo (Julio Argentino) Roca, que es suspender las relaciones diplomáticas con el vaticano mientras en la cabeza del Vaticano prime el espíritu totalitario”, consideró.
Y al opinar sobre Milei, sostuvo que «lo que hace es un orgasmo intelectual”, mientras el publico cantaba consignas de «libertad».
«Javier Milei ya ganó porque cambió el eje del debate de los político y porque instaló temas de hace 80 años no se habla», expresó Benegas Lynch.
Entre los asistentes muchos tenían puesta la campera de Uthgra, el sindicato de los trabajadores gastronómicos liderado por el sindicalista Luis Barrionuevo, socio político de Milei.
Benegas Lynch, de 83 años, primo del líder revolucionario Ernesto «Che» Guevara, es doctor en Economía y Ciencias de la Dirección, miembro del Consejo Académico del Institute for Economic Affairs de Londres y está vinculado a diversos ‘think tanks’ liberales de Argentina.
Además, el economista es padre del candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Alberto «Bertie» Benegas Lynch, también presente en el acto.
La candidata a vicepresidente por LLA, Victoria Villarruel, dijo a Télam antes del acto que la alianza libertaria «ya ganó» porque «ganamos en el discurso político, el discurso económico y en las ideas de la libertad»
Sobre a quién le gustaría enfrentarse en un eventual balotaje, la abogada dijo que «le gustaría competir» contra el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa», y alegó que «quieren terminar con el kirchnerismo».
Cuando tomó la palabra Milei,remarcó que estas «son las elecciones más importantes de los últimos 107 años» y señaló que la esperanza solo es posible «si ese futuro es liberal».
Luego criticó a la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) y los acusó de que «no están seguros de cambiar«.
«Sabemos que muchos que aún quieren usar el rótulo del cambio, no están seguros de cambiar y eso sólo lo hacen desde las formas», aludió.
Fuente: Agencia Nacional de Noticias Télam.
Foto: Sille Cris













