En la sesión especial de ayer, convocada en la Cámara de Diputados de la Nación para tratar primero el proyecto del Fondo de Incentivo Docente (FONID), el presupuesto universitario y más tarde la movilidad jubilatoria, fue despedida la diputada Myriam Bregman.
Fue la diputada de UXP (Unión Por La Patria), Cecilia Moreau que transitoriamente tenía a su cargo la presidencia de la sesión, quien interrumpió unos minutos para anunciar que la diputada Bregman del Frente de Izquierda de los Trabajadores, dejaba la bancada (por un acuerdo rotatorio en los cargos electos del partido).
“Quiero aprovechar si me permiten, porque esta es su última sesión para despedir a una diputada lúcida, honesta intelectualmente, gran compañera trabajadora”, expresó la diputada Moreau.
Palabras seguidas, agregó “gracias por todo” y comenzaron los aplausos de los colegas de Myram Bregman desde las distintas bancadas al punto que tuvo que pararse y cerró Moreau diciendo “Gracias, mucha suerte Myriam”.
Myriam Bregman, dirigente del PTS (Partido de los Trabajadores Socialista) en FIT-U (Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad), asumió su mandato por el período 2022- 2025, asumiendo su banca el 10/12/2021 y le precederá por el resto del período a partir de la próxima sesión por Vanina Biasi, perteneciente al Partido Obrero que ientegra el FIT-U y que conforme el acuerdo interno del partido, por el cual sus miembros cumplen solo la mitad de su mandato, para rotar luego el lugar a un compañero.
Parráfo aparte, cabe destacar que el proyecto de mobilidad jubilatoria, finalmente, obtuvo media sanción en diputados y se debatirá en el senado, sin fecha determinada aún.
Respecto del FONID y presupuesto universitario, no se logró acuerdo y no se sabe como continuará la problematica y su tratamiento.