El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, lanzó el Pase Cultural para jubilados, una tarjeta para usar en cines, librerías y teatros.
El beneficio, que se trata de una credencial que puede usarse como medio de pago en los locales y espacios culturales adheridos.
Es una tarjeta que puede usarse como medio de pago en cines, teatros, librerías y otros espacios culturales adheridos. El monto del beneficio es de $ 40 mil y está dirigido a personas de más de 60 años que cobren jubilaciones de montos mínimos y con domicilio en la Ciudad.
El Jefe de Gobierno estuvo acompañado en el anuncio por la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes, y por la legisladora porteña Graciela Ocaña.
La tarjeta tendrá un cupo disponible de 10.000 beneficiarios que podrán inscribirse completando un formulario con DNI y último recibo de haberes y estará activa durante 18 meses. La inscripción puede hacerse vía web, así como también en el hall del Teatro San Martín, en las sedes comunales de cada barrio y en la Casa de la Cultura ubicada en Avenida de Mayo 575.
El Pase Cultural para Adultos tendrá también una serie de eventos que serán exclusivos para sus socios, como la participación en ensayos generales, encuentros con artistas y acceso a entradas y libros gratuitos. Además, si los socios cobran o abren una cuenta en el Banco Ciudad, la tarjeta suma todos los beneficios de la entidad a los consumos culturales vía la billetera virtual Buepp.
Durante el evento, que contó con la participación de los actores Selva Alemán y Arturo Puig, entre otros artistas y directores teatrales, se hizo la presentación de la amplia y variada cartelera de espectáculos a la que se puede acceder con el beneficio.