Personal del Departamento de Investigaciones de la Comuna 2 realizaba un recorrido preventivo en la zona cuando en la calle Arenales al 3200 observó a un automóvil Chevrolet Corsa de color negro detenerse de forma sorpresiva y del mismo descendieron dos hombres que ingresaron a un edificio, quedando uno en el interior del vehículo.
Al cabo de unos minutos, los sujetos salieron del edificio de forma presurosa, por lo que los efectivos procedieron a identificarlos, al igual que al conductor del rodado.
En presencia de testigos, los oficiales requisaron el Corsa y encontraron un inhibidor de señal, tres cédulas de automotor de un Toyota Corolla a nombre de una mujer que vive en el edificio que habían ingresado.
A uno de los hombre se le halló un juego de llaves utilizado para entrar al edificio.
En ese momento se apersonó un joven, el cual se presentó como el hijo de la mujer que vive en el sexto piso del edificio y comentó que la empleada doméstica había notado presencia de dos personas desconocidas dentro del departamento que luego emprendieron la fuga.
Al realizar la consulta con el Juzgado Nacional y Correccional Número 9, a cargo del doctor Peluso y ante la Secretaría 108 del doctor Villanueva, se dispuso la detención de los tres hombres (dos argentinos de 30 y 41 años y un brasileño de 35) y el secuestro de los elementos hallados y del vehículo.