El pasado 16 de noviembre comenzó la 15° Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires y que continuà hasta el día 20 (ALADA), recuperando la presencialidad después de la edición del 2021.
La afición por los libros existe desde que existen los libros. Acceder a la información que contienen, deleitarse con sus cualidades literarias, con su diseño, impresión e ilustraciones, y hasta con las encuadernaciones y, además, protegerlos ante el paso del tiempo y de su uso forman una unidad indisoluble que define a sus amantes.
En cada feria ese afectus se incentiva ante la posibilidad de hallar títulos, autores, ediciones y ejemplares especiales, y de compartir esas emociones entre pares, ya sean bibliófilos, ávidos lectores, investigadores o libreros anticuarios. Salir de los quehaceres diarios e impregnarse de sensaciones es parte del atractivo de cada feria del libro antiguo.
La cita posee además el encanto del sitio donde se desarrolla la feria, el Palacio La Prensa, la Casa de la Cultura de Buenos Aires, un espacio impregnado por los ecos de nuestra historia, antigua sede de aquel diario homónimo y actual destino del Ministerio de Cultura de esta ciudad.
Diecinueve libreros anticuarios y sus libros, junto con una exposición homenaje a ciento cincuenta años de la primera edición del Martín Fierro, y junto al Archivo Histórico de la Ciudad, ofrecerá algunos de sus tesoros a la vista del público.
Días y Horarios:
Jueves, viernes y sabados de 14 a 20 horas.
Domingos de 14 a 19 horas.
Lugar:
Palacio La Prensa, Casa de la Cultura
Av. Rivadavia 564, Buenos Aires