En la mañana de ayer, el Predio de Ezeiza celebró un evento que contó con la presencia de autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino, presidida por Claudio Fabián Tapia, y con presidentes, figuras y personalidades de las ligas profesionales masculina y femenina, futbolistas de dichas instituciones y los excompañeros de Lionel Messi y Ángel Di María en pasadas competencias internacionales con la Selección Argentina.
En un acto disruptivo para el deporte predilecto del país, y también para la institución madre del mismo, el presidente Claudio Tapia le informó al público presente, y a la familia del fútbol argentino, el nuevo nombre que pasará a tener el Complejo Habitacional de Ezeiza, donde los sueños de cada una de las Selecciones Nacionales toman forma: se llamará Lionel Andrés Messi.
El capitán del seleccionado campeón del Mundo en Qatar 2022 que junto a sua compañeros y el equipo técnico, tuvo el pasado jueves 23 su gran agasajo tras el partido amistoso que disputò ante Panamá en el estadio Monumental, donde se quedò con el triunfo y cerró la fiesta con un gol de Messi, ayer se llenò de gloria con un merecido reconocimiento.
De ese modo y con más de ochenta mil personas vitoreando a sus héroes, el seleccionado que dirige Lionel Scaloni, se presentó en nuestro país por primera vez con la camiseta de las tres estrellas sobre el escudo de esta Asociación, en medio de un clima de gran algarabía popular.
Tras esos festejos, ayer, en el predio de la AFA, se consumó un nuevo reconocimiento para nuestro capitán, quien ya ha eternizado su figura a base de goles, gambetas, asistencias, emociones, pero ahora también con su nombre tallado en la piedra fundacional del nuevo edificio que se erige al costado de la entrada del reconocido predio de primer nivel. Este nuevo complejo será funcional y optimizará el trabajo que desde hace años se realiza en el marco del Proyecto de Selecciones Nacionales, y a su vez ilustrará la designación con nombre y apellido que llevan a partir de hoy las instalaciones de la casa albiceleste.
Tras abrir el acto y dar a conocer algunos detalles de la nueva infraestructura, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino «Chiqui» Tapia expreso que «Hoy no es sólo la inauguración de este proyecto, sino también la de este Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza que a partir de hoy llevará un nuevo nombre: ‘Lionel Andrés Messi'».
Acto seguido, el capitán de la Selección Mayor, el mejor jugador del mundo, dirigió la palabra a los presentes: «Muchas gracias a todos por estar acá. Estoy agradecido con ‘Chiqui’ por este reconocimiento, es muy importante para mí. Hace 20 años que vengo a este predio y desde que entré sentí una energía muy especial. Hasta el día de hoy, cada vez que entro, siento una energía muy particular en este predio. He pasado momento duros, pero hasta en esos momentos entrar acá era olvidarme de todo, era llegar y sentir felicidad por estar en este lugar, lo mismo que sigo sintiendo. Me siento muy feliz de que después de tanto tiempo esto vaya a llevar mi nombre. Soy de las personas que piensan que los homenajes se tienen que hacer en vida, y creo que este es un reconocimiento muy especial por todo lo que significa este predio, por la cantidad de jugadores y jugadoras que pasan. Pasar por acá y saber que llevará mi nombre es algo muy lindo».
Para cerrar, Tapia leyó la plaqueta que sentencia tan relevante resolución, esa que ya no sólo quedará grabada en la memoria de los presentes, sino que ilusionará a cada futbolista que tenga la oportunidad de pisar el césped más codiciado de nuestro territorio: «Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza Lionel Andrés Messi, nombre instituido por el Honorable Comité Ejecutivo de la AFA al símbolo y prodigio admirable de la Selección Argentina».
Foto: AFA Predio.