El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni fue agredido en el día de hoy, tras una fuerte protesta de choferes generada por el asesinato de un compañero que se desempeñaba en la Línea de colectivos Nº 620.
En medio de la protesta, choferes que se encontraban sobre la Avenida General Paz a la altura de Lomas del Mirado, partido de La Matanza, increparon al Ministro Serio Berni cuando llegaba al lugar custodiado únicamente por efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes lo custodiaron ante el desmadre de violencia surgido, lo que se transformó incontrolable.
El asesinato del chofer que recibió un impacto de bala en el pecho hoy en la madrugada luego de que delincuentes tomaran por asalto en colectivo donde también viajaba de civil un efectivo policial de la policía de la Ciudad que al dar la voz de alto los delincuentes huyeron y se dieron a la fuga.
Tras dichos incidentes ocurridos en la madrugada de hoy, choferes de la Línea 620 decidieron parar sus recorridos en protesta de reclamos y justicia por el asesinato de Daniel Barrientos.
El Ministro Berni fue trasladado al Hospital Churruca (hospital perteneciente a la Policía Federal)donde fue asistido por la golpiza recibida, lo que le generó varios plitraumatismos.
Al salir del nosocomio, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios de la Ciudad, Berni declaró a los medios de comunicación que no hará la denuncia, entendiendo las circunstancias de lo ocurrido.
En tanto que desde el hopsipal, el Ministro se traladó hacia la Plata en la tarde de hoy para reunirse con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y autoridades representantes de la UTA (La Unión Tranviarios Automotor).
Finalizada la reunión del Ministro con la UTA y el Gobernador, Axel Kichilof , Berni aseguró que “La seguridad es una construcción diaria y multicausal”, y respondió que la responsabilidad respecto de la seguridad “no es solo un problema policial”, concluyendo en sus dichos: “No le escapamos al problema porque tenemos responsabilidad”
Al ser preguntado por el conflicto jurisdiccional de la Avenida General Paz, Berni dijo que “La colectora es jurisdicción de la Ciudad, pero eso luego se verá, no es la primera preocupación ahora sino detener a los delincuentes”
Por su parte, Jorge Donofrio, Secretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, quien también participó de la reunión, se refirió al trabajo con la comisión de seguimiento en conjunto con la uta para” terminar de instalar las cámaras y poner en funcionamiento de monitoreo con toda la tecnología que corresponda y tenemos que seguir trabajando por la seguridad” y finalizó diciendo que “Delincuencia 0 no existe”
En tanto que sobre la Avenida General Paz se mantiene el corte y el paro total de colectivos en la zona oeste, algunas líneas de la zona sur de la Provincia de Buenos Aires y aunque no se declaró el paro nacional, se fueron plegando otras líneas y comienza a extenderse en otras que tienen su recorrido extendido a la Ciudad de Buenos Aires. para extender su solidaridad hacia el compañero chofer asesinado.
A esta hora, hay un corte total de la Avenida General Paz a la altura de Alberdi y las protestas continúan en la Avenida General Paz y Ruta 3.
Extendemos la solidaridad hacia los conductores de colectivos, acompañamos en este momento a la familia de Daniel Barrientos y repudiamos los hechos de violencia ocurridos en la Avenida General Paz