Este martes 7 de marzo, día de la Visibilidad Lésbica, distintos grupos de mujeres feministas se convocarán a las 17 hs para armar la PLAYA DE LESBOS frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Av Callao 237, CABA.
Marzo es un mes muy importante para los movimientos feministas, transfeministas, de Derechos Humanos y para toda la sociedad, pues se conmemoran fechas que se inscriben en las luchas por la ampliación de derechos en la Argentina. Son días de gran movilización, ya que todavía persisten situaciones de violencias cotidianas, fruto del sistema patriarcal, que se acentúan e invisibilizan aún más en contextos de desigualdad.
Cabe destacar que, Este 7 de marzo, un día antes del Día Internacional de la Mujer, se cumple1 trece años del asesinato de Pepa Gaitán. El reclamo por la Absolución de Higui es también pancarta, la lucha contra la discriminación y la violencia por el hecho de ser lesbiana se suma al reclamo del #NiUnaMenos, el Estado es responsable.
Movimientos feministas: «En un contexto de recrudecimiento fascista, donde la avanzada de los discursos conservadores está fuertemente instalada en la justicia, los medios de comunicación y las políticas sostenedoras de la moral sexual conservadora contra las disidencias sexuales.
Elegimos la casa de la Provincia de Buenos Aires por que exigimos la absolución para Pierina Nochetti, trabajadora municipal de Necochea y activista lesbiana que esta criminalizada e injustamente enjuiciada por participar de la pintada de un mural que reclama la aparición con vida de Tehuel de la Torre.
También queremos saber DÓNDE ESTÁ TEHUEL, a casi dos años de su desaparición aún no se sabe nada de él ni tampoco se investiga su paradero.
Estaremos armando la PLAYA DE LESBOS frente a la casa de la Provincia con una performance y pegatineadas para visibilizar las existencias lésbicas desde el goce, el deseo y en rechazo a los discursos de odio, que criminalizan y estigmatizan a nuestras identidades .
Invitamos a que vengan en ojotas, en trikini, en sunga, como más les guste para sumarse a la playita del goce y la lucha colectiva y seguir gritando, como todos los 7M, ¡VIVA LA PEPA!»