La primera calle compartida sobre Avenida Libertador se convirtió en un corredor de 11 kilómetros amigable para peatones, ciclistas, pasajeros de transporte público y conductores, beneficiando así a 250 mil personas.
El Gobierno de la Ciudad,dió a conocer la finalización de los trabajos sobre la creación de la primera calle compartida sobre Avenida del Libertador, cuyo fin, expresaron las autoridades, es mejorar la movilidad en la Ciudad e incentivar el uso de la bicicleta y las prácticas sustentables.
Para ello, se implementaron ciclovías y sistemas de especialización en cruces. También, se recuperó el espacio de circulación peatonal en toda la traza y realizó un agregado de arbolado.
Este primer corredor metropolitano ciclista, que cuenta con un total de 11 kilómetros de extensión, une Núñez con Retiro, mejorando la movilidad de miles de vecinos y vecinas de la Ciudad.
Así, este nuevo modelo de calle compartida potencia el uso de Avenida Libertador, facilitando la movilidad hacia puntos clave de la Ciudad como centros culturales, museos y lugares históricos.
Además, favorece la conexión con distintos puntos de intermodalidad: 23 líneas de colectivo, el centro de trasbordo Retiro, la estación de subte Facultad de Derecho y las estaciones del viaducto Mitre y de Ecobici.
Algunos puntos centrales que conecta la calle compartida
Cementerio de la Recoleta
MALBA
Centro Cultural Recoleta
Jardín Japonés
Museo Nacional de Bellas Artes
Museo de Arte Decorativo
Biblioteca Nacional
Espacio Memoria y Derechos Humanos
Estadio Monumental
Floralis Genérica
Facultad de Derecho
Planetario
El corredor también permite generar más espacios verdes de disfrute para los vecinos y vecinas, ordenar los diferentes usos y optimizar la convivencia de los distintos actores del tránsito para mejorar su experiencia.
En paralelo, se crearon espacios de espera del transporte público más seguros y accesibles, haciendo de esta calle un lugar cómodo y amigable tanto para ciclistas y peatones, como para usuarios y conductores.
Foto y fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.