Ante la creciente preocupación por el avance del dengue, la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) inició la producción de 5.000 unidades de repelente para insectos. Este producto será distribuido de manera gratuita en el marco de las jornadas “UBA en Acción”.
El repelente contiene DEET, su principal ingrediente activo, en una concentración del 7%, lo que asegura una protección adecuada con reaplicaciones recomendadas cada dos o tres horas.
La formulación fue desarrollada por el equipo de la cátedra de Tecnología Farmacéutica I, siguiendo los lineamientos del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires para maximizar la seguridad y la efectividad.
Este proyecto no solo responde a la escasez de productos esenciales, sino que garantiza que su elaboración siga estrictos controles de calidad. «La Facultad de Farmacia y Bioquímica reafirma así su compromiso con la salud pública, aportando conocimiento científico para enfrentar los desafíos sanitarios más urgentes, como el dengue», aseguran desde la página de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.