Mientras comenzaba a desconcentrarse la multitud que colmó este martes las calles porteñas para recibir a la Selección campeona de la Copa del Mundo Qatar 2022, la Ciudad inició un amplio un operativo de limpieza y reacondicionamiento. Los trabajos continúan este miércoles en distintas zonas del centro.
Las tareas realizadas por personal del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y se concentraron sobre la Avenida 9 de Julio, escenario principal de los festejos.
Para dejar en condiciones las calles de la Ciudad, donde se reunieron alrededor de cuatro millones de fanáticos para darle la bienvenida al país al plantel liderado por Lionel Messi, trabajan barrenderos y se utilizan camiones recolectores de basura e hidrolavadoras.
Hoy, 22 de diciembre, dos días después de los festejos, la Ciudad continua realizando las tareas de limpieza y mantenimiento en la Avenida 9 de Julio, donde Movimientos piqueteros como el Polo Obrero. y Libres Del Sur se concentraron frente al Ministerio de Desarrollo Social con nuevos reclamos, cuyos referentes manifestaron que seguirán allí en un acampe hasta ser atendidos por algún funcionario de primera línea.
Foto: Prensa Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.