El banderazo por la Memoria Trans, que durante cuatro meses recorrió las provincias para homenajear a las víctimas de discriminación y crímenes por cuestiones de género, llegó el sábado a la Ciudad de Buenos Aires donde cientos de manifestantes marcharon desde la Casa Rosada al Congreso Nacional.
El estandarte celeste, rosa y blanco cruzó las distintas regiones argentinas y llegó hasta las puertas del Congreso con los nombres de personas trans/travestis asesinadas o desaparecidas que fueron anotados a su paso por las distintas provincias por sus familiares y amigos.
La Marcha de las Candelas, entre Casa Rosada y el Congreso Nacional, se concretó el sábado para reclamar la sanción e implementación de la Ley Integral Trans, que incluye la reparación histórica y el acceso a la vivienda, entre otros derechos.
El Ministerio de las Mujeres y Diversidad que apoyó el evento aseguró que el «Banderazo por la memoria trans” busca » visibilizar, recordar y homenajear a los asesinados, desaparecidos o fallecidos en cada provincia de Argentina». Fuente. Telam.