El ciclo de Jazz del Centro Cultural Rojas, que fue lanzado el año pasado, contará en la apertura del 2024 con el concierto gratuito del “Mono Hurtado Trío”.
La presentación del trío en el ROJAZZ 2024, será el próximo viernes 1 de marzo a las 20 horas, en el Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo
El ciclo fue lanzado el año pasado con el propósito de brindar un espacio para que los artistas del género presenten sus discos, nuevos materiales y/o repertorios en el marco de la Programación del Centro Cultural de la Universidad de Buenos Aires.
Integran el trío de jazz, el Mono Hurtado en contrabajo, Pablo Ledesma y Pablo Puntoriero en saxos. En distintos estadios, el trío va creando climas y atmósferas sonoras, yendo desde mesetas de una profunda introspección, hacia altos picos de vértigo emocional, de manera imprevisible, donde cada nota, cada silencio es único e irrepetible.
Horacio “Mono” Hurtado es un contrabajista, de amplia trayectoria en la escena del jazz y de la música popular argentina. Participó en innumerables proyectos personales y grupales; ensambles y orquestas, tanto nacionales como extranjeros, muchos de ellos saludados con premios, como el Premio Gardel o varias nominaciones a los Grammy.
Entre las agrupaciones que integró se destacan: Quintet for New Tango, de Pablo Ziegler, Royal Philharmonic London Orchestra, junto a Ettore Stratta; Anglo-Argentine Quartet (Haslam, Hession, Hurtado, Ledesma) y John Stevens, entre otros. Incluso por fuera del jazz ha colaborado con Roberto Goyeneche, Manolo Juárez, Adriana De Los Santos, León Gieco, Jaime Torres y Vicentico, entre muchos otros.
Pablo Ledesma es saxofonista. Es profesor de Improvisación en el Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP y profesor de saxofón en el Conservatorio Pcial Gilardo Gilardi de La Plata.
Participó en conciertos y en más de 30 discos editados en Argentina, UK, Italia, Polonia, España, EEUU. Actuó junto a «Butch» Morris, Ken Vandermark, Joe Morris, Nate Wooley, Michael Bisio, Tony Malaby, Newman Taylor Baker, Paul Hession, John Edwards, Eddie Prevost y Paal Nilssen-Love, entre otros.
Pablo Puntoriero es músico. Fundó, junto a Pablo Vazquez, el grupo de free jazz «La Cornetita». Formó parte de distintas agrupaciones del jazz local junto a grandes músicos como Pepi Taveira, Enrique Norris, Luis Agudo, Carlos Lastra, Javier Malosetti y Paula Shocron, entre otros. En la actualidad forma parte de la agrupación de la famosa banda, La Beriso.
La capacidad es limitada. Las localidades se retiran desde una hora antes del evento en Boletería (planta baja).













